Cuantas calorías tiene el plátano?

08 febrero 2017

Esta fruta tropical de gran valor nutritivo,  tiene una magnífica combinación de energía, minerales y vitaminas por lo que la convierte en alimento fundamental en cualquier dieta. Aparte es un complemento perfecto para personas de gran actividad física, como deportistas y niños. Su sabor es dulce y tiene menos calorías de lo que normalmente se cree. Aporta hidratos de carbono, proteínas, magnesio y potasio por lo que es muy apreciada por los deportistas. No es casualidad ver a Rafa Nadal comiendo un  plátano en los descansos de los partidos.

Un plátano tiene entre 55 y 110 calorías en función de su tamaño.

-Plátano grande 120 gramos aporta aproximadamente 110 Kcal

-Plátano mediano 90 gramos aporta aproximadamente 85 Kcal

-Plátano pequeño 60 gramos aporta aproximadamente 55 Kcal

Existe la creencia de que el plátano es muy calórico pero las cantidades anteriores son similares a las que aporta un melocotón o una pera.

Principales propiedades del plátano

1. Alto valor nutritivo: aporta hidratos de carbono, proteínas, minerales esenciales como potasio y magnesio y es rico en vitamina C y B6. El Potasio es imprescindible para producir proteínas, descomponer y utilizar carbohidratos , desarrollar los músculos y ayuda a las personas con hipertensión.

2.Alto contenido en fibra: aporta unos 2,4 gramos de fibra por cada 100 gramos, lo que es ideal para regular el colesterol en sangre y para la prevención y tratamiento de estreñimiento y diarreas.

3. Fácil digestión : si esta maduro se digiere fácilmente incluso personas con úlceras. Los plátanos verdes dificultan la digestión por su alto contenido en almidón.

4.Sabor agradable: es una fruta muy dulce que gusta a niños y adultos. Se transporta fácilmente y se pela de maravilla.

Información nutricional 100 gramos

  • Agua: 70 gramos
  • Calorías: 92 Kcal
  • Grasa: 0,45 gramos
  • Proteínas: 1,05 gramos
  • Carbohidratos: 24 gramos
  • Fibra:  2,4 gramos
  • Potasio (K): 396 miligramos
  • Sodio (Na): 1  miligramos
  • Magnesio (Mg): 29 miligramos
  • Zinc (Zn): 0,16 miligramos

Conclusiones

Por su sabor, su alto valor nutritivo y porque no engorda, se puede considerar al plátano un alimento con mayúsculas. No debéis preocuparos tanto por las calorias porque como hemos visto un plátano tiene como mucho 100 calorías  por lo que no es un un alimento que engorde y se puede emplear en cualquier tipo de dieta y además es muy recomendable para todo tipo de personas. Además si tenéis alguna enfermedad de hipertension o úlceras o diarreas puede seros de gran ayuda. No olvidéis que es fundamental ingerirlos maduros porque poseen mejores propiedades que los verdes.

Nuestros productos recomendados


Etiquetas para este post

autor: comountoro

Comentarios
0

Déjanos un comentario