Los 15 consejos de Cristiano Ronaldo

Por Juan G 0
30 enero 2017

Cristiano Ronaldo CR7 esta considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo así como uno de los deportistas mas mediáticos en la actualidad. A parte de su calidad futbolística, CR7 destaca por tener un físico impresionante que le hace superior al resto de futbolistas (velocidad, salto, agilidad y disparo a puerta). A parte de la genética, este magnífico cuerpo lo ha logrado con un entrenamiento muy estricto y una dieta equilibrada. CR7 es de los que se lleva trabajo a casa y entrena en cualquier lugar. Ese afán de superación le ha llevado a tener un cuerpo envidiable.

Aquí Cristiano Ronaldo nos revela sus claves para que podamos alcanzar nuestros objetivos.

15 consejos de Cristiano Ronaldo

1.Entrena tu mente

El poder de la mente es tan importante como el físico y te ayudara a lograr nuestros objetivos.La capacidad mental es lo que marca la diferencia entre deportistas del mismo nivel, tenerlo  en cuenta.

2.Disciplina

Mantenerte motivado y constante con tu rutina es fundamental.Personalmente no hay tiempo para el descanso, en eso hay que ser estricto.

3.Fijación objetivos

Te ayudara a mantener la concentración y trabajar para conseguir tus metas. No se puede entrenar sin tener claro lo que queremos.

4.Entrena acompañado

Búscate un compañero de entrenamiento que este a tu nivel, os ayudara a mejorar a ambos. Siempre que se entrena acompañado se crea una cierta competitividad lo que nos obligara a superarnos mas.

5.Descanso

CR7, se acuesta pronto y se levanta temprano.Descansar ayuda a recuperarse.

6.Calientamiento

Antes del entrenamiento damos un par de vueltas al campo y luego estiramos. Hacer cardio y estirar es la forma correcta de calentar y ademas previene lesiones.

7.Combina rutinas

Recomiendo una combinación de ejercicio cardiovascular (bicicleta y remo) y pesas para ejercitar la fuera así como la resistencia.

8.Intensidad

Son fundamentales para que el corazón bombee y así aumentar la resistencia física. Hacemos ejercicios de  “Sprint”en el calentamiento que también los puedes incorporar a tu sesión de ejercicios al aire libre.

9.Ejercicios cardiovasculares

Son muy importantes para aumentar nuestra resistencia. Procura hacer sesiones de 30 minutos y ve aumentando según tu capacidad.

10.Incorpora el ejercicio en tu vida

Puedes hacer una sesión de abdominales antes de acostarte o al levantarte. Si lo incorporas a tu rutina lo convertirás en un hábito.

11.Dieta sana

El entrenamiento debe combinarse con una dieta adecuada. Yo consumo muchas proteínas, carbohidratos integrales, frutas, verduras y evito los azúcares. Me gusta mucho el pescado y en los restaurantes suelo pedir filete con ensalada.

12.Hidratación

Procura beber mucha agua para mantenerte hidratado.Evita el alcohol. El abuso de alcohol produce una fuerte deshidratación.

13.Comer con frecuencia

Los niveles de energía deben estar siempre elevados para realizar ejercicios de gran intensidad. Suelo comer seis veces al día en pequeñas cantidades para poder ejercitar con la máxima intensidad.

14.Ponle música a tu rutina

Procuro escuchar música durante los entrenamientos, me siento aislado y mejora mi motivación. Suelo escuchar hip hop y reggaeton.

15.Relajación

El entrenamiento es importante pero llevar una vida relajada te ayudara a dar lo mejor de ti, tanto física como mentalmente. Suelo pasar mi tiempo libre en compañía de familia y amigos. Esto me ayuda a estar relajado y a mantener una actitud positiva.

Conclusiones

Como habréis visto para lograr la perfección hay que cuidar al máximo todos los detalles. Es muy meritorio llegar alcanzar el nivel al que ha llegado CR7 sin tener el talento natural que tiene por ejemplo Lionel Messi, otro gran futbolista. En este caso Messi, no ha tenido que trabajar tan duro para lograr la perfección porque ya es perfecto pero CR7 lo ha logrado a base de tesón, sacrificio y mentalidad lo cual es muy admirable y todo un ejemplo como deportista. Ahora os toca a vosotros intentar poner en práctica estos consejos para conseguir mejorar vuestro estado físico y estar a la altura del mejor.

Nuestros productos recomendados


autor: Juan G

Deportista semiprofesional federado en especialidades de Natación, Volleyball, fútbol, baloncesto, atletismo, artes marciales, rugby, entrenador y especialista en fitness de competición durante más de 20 años.

Comentarios
0

Déjanos un comentario